^Volver arriba
Datos del administrador
Teléfono: 47354682
e-mail: luis.llanes@gobart.co.cu

  • 1 Ruinas del cafetal Angerona

    Cafetal Angerona. Ruinas de una antigua hacienda que fuera símbolo del esplendor de los cafetales del occidente cubano en la época colonial. Las ruinas del cafetal Angerona se encuentran situadas en el Km 5 de la carretera que une el municipio de Artemisa con Cayajabos, en la provincia Artemisa. Su dueño fue un emigrante alemán, Cornelio Souchay, quien adquirió estas tierras en el año 1813.
    Leer...
  • 2 Mausoleo

    Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Recinto mortuorio construido el 16 de julio de 1977 en homenaje a los valientes jóvenes caídos el 26 de julio de 1953 en el Asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, acción que no tuvo éxito militar, pero que fue el hecho que marcó el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la dictadura batistiana. Se encuentra ubicado en el municipio Artemisa, de la provincia Artemisa.
    Leer...
  • 3 Comunidad Las Terrazas

    Las Terrazas, es una comunidad turística rural, ubicada a orillas del lago San Juan, dentro de la Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa. Tiene una extensión de 5000ha y una población de más de 1000 habitantes.
    Leer...
  • 4 Museo del Humor

    Museo del Humor. Ubicado en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, a 37 km de la capital, posee colecciones que abordan diferentes temáticas, tales como el humor político, la caricatura personal, la historieta y el humor costumbrista. Es la sede del Salón de Caricatura Personal Juan David, del Salón de Humorismo y Sátira o Humoranga Ariguanabense, y de la Bienal Internacional del Humor.
    Leer...
  • 5 Orquideario Soroa

    Jardín Botánico Orquideario de Soroa es Patrimonio Nacional, situado en el municipio Candelaria, de la recién creada provincia de Artemisa, es actualmente un centro científico productivo perteneciente a la Universidad de Pinar del Río y está destinado a la preservación y disfrute del medio ambiente, así como la conservación de las orquídeas cubanas.
    Leer...
  • 6 Monumento Batalla de Cacarajícara

    Batalla de Cacarajícara. La Batalla de Cacarajícara es una hazaña portentosa de Antonio Maceo y constituye una de las páginas más gloriosas de la historia militar de Cuba en sus luchas por la liberación nacional. El general español Suárez Inclán ataca en este sitio al campamento insurrecto, integrado solamente por 170 hombres mal armados y escasos de parque.
    Leer...

 

Recicl-Arte”

Es un proyecto de transformación. Fue constituido el 6 de julio del 2013 en la Circunscripción no. 71 del CP Taco -Taco en el municipio San Cristóbal. Su sede se ubica en el Reparto Los Caneyes en la casa # 9, que es la vivienda de la Presidenta del mismo y   donde se realizan los talleres

Su objetivo general es concientizar a los ciudadanos, particularmente a niños y adultos, a partir de la creación de espacios recreativos que responde a una programación variada dirigida a diferentes segmentos poblacionales, sin distinción de credo o religiones, sobre la importancia y necesidad del cuidado del medio ambiente,   en particular de la reforestación de la cuenca hidrográfica la cual presenta depósitos de desechos domésticos en sus márgenes

Sus objetivos específicos se dirigen a contribuir a la disminución de los principales problemas sociales de la comunidad como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, embarazo en la adolescencia, decepciones escolares, intento suicida o suicidios consumados y de las ITS/VIH/Sida.

El Grupo Gestor está compuesto por su Presidenta Alicia Leopoldina Blanco Echenique y la Vice Presidenta: Máster. María Cristina García Márquez, Delegada de la Circunscripción 71.                  

Cuenta con varios colaboradores: Sadyt Hernández Chávez (Doctora en Higiene y Epidemiología y artesana), Jorge Romanes Pardo (Trabajador de la Agricultura Urbana y carpintero)

Leer más...

 

mi montaña y yo

Fue creado por Omaira Scoot Alfonso, en el asentamiento de Carambola del municipio de Candelaria para salvaguardar tradiciones y objetos de la cultura campesina locales, comidas criollas, vinos y medicinal tradicional, en armonía con el medio ambiente. Realiza talleres de Artes Plásticas y Música, dirigidos a niños.

Tiene como objetivo general preservar las tradiciones y objetos de la cultura campesina locales, comidas criollas, vinos y medicinal tradicional, en armonía con el medio ambiente. Específicamente pretende profundizar en la historia, costumbres y tradiciones de la localidad a través de talleres de Artes Plásticas y Música infantiles.

Entre las Acciones principales que realiza están:- Preservación de piezas de la cultura campesina local como: un bohío criollo donde expone diferentes objetos representativos como un yugo, un arao criollo entre otros.-Conversatorios sobre líderes comunitarios en la montaña.-Elaboración de comidas tradicionales, vinos y medicinal tradicional -Talleres de las diferentes manifestaciones artísticas con los diferentes grupos etáreos

Cuenta con el apoyo y la colaboración de las Casas de Hospedaje (cuenta propia) y los campesinos de la montaña , el Sectorial de Cultura, la Granja Urbana, Porcino de Carambola, Estación Ecológica Las Terrazas, Proyecto Corbato (conectando agricultura y naturaleza) y Proyecto Internacional que agrupa a los campesinos de la montaña, CNCC, CIERI, UNEAC Provincial DPC Artemisa.

Leer más...

Es un proyecto del Consejo de la Administración del municipio San Cristóbal, creado en el año 2012,  para la formación de valores por Noraida García Río en la circunscripción 119 de “Arroyo Grande”, Consejo Popular “Los Pinos”,   debido a la escases de lugares de recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes de la comunidad, actitudes destructivas con el entorno por falta de conocimiento e indolencia conciencia sobre el deterioro del entorno que los rodea y la necesidad de su cuidado y preservación, Perdida de valores tales como: solidaridad, hermandad,  honestidad entre otros, causado por situaciones en hogares disfuncionales.

Leer más...

 guiry guiry tery

Fue creado por Teresita Sánchez Roqueen el año, 2010 con el nombre de proyecto “Vuelo de Papel” en las zonas rurales y urbanas, de los C. Populares Niceto Pérez y El Junco (comunidad la Cachimba), en el municipio Güira de Melena, para contribuir a la salvaguardia de las tradiciones artesanales pero,  a partir de enero del 2014, le es cambiado el nombre por el actual y posteriormente fue trasladado para la Galería de Arte Emilio Rivero Merlín en esta misma localidad.

Su objetivo general es desarrollar talleres de papier maché que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población de Güira de Melena, en la formación y rescate de habilidades manuales tradicionales.

Leer más...

Es un proyecto que surge en el año 2002 en el municipio Caimito. Cuenta con un cuadro de actores con experiencia y capacidad organizativa que posibilita una adecuada articulación para la gestión.

Su Grupo Gestor está integrado por: Ana Gloria Díaz Hevia. Profesora y coreógrafa. Miembro del Comité Ejecutivo UNEAC en la  Provincia  de Artemisa quien es la  Coordinadora General.

También se encuentran: Ana Aurora Ferral Castro (Promotora Cultural de Danza), Mariceles Paulin Leal (relliser-sonido), Manolo Ferrer (profesor- bailarín), Yairelys Ojeda Martínez (maquillaje-peluquería), Rita (diseñadora- costurera), Esterbina Mesa Hernández (costurera) y  Yamila Magariño Vargas (divulgadora).

Leer más...

Formulario de acceso